miércoles, 12 de agosto de 2015

CARRERAS DE TEJEDA Y CUACOS (7/8-8-15)

¡Muy buenas!

Con las dos carreras del fin de semana pasado cerramos el Circuito Popular de la Vera. Han sido 12 carreras de las que he ido a 9 por lo que la general estaba muy complicada. El juvenil Alberto García había ido a todas las carreras llegando incluso a ganar en Garganta la Olla. Me sacaba 48 puntos al iniciar el fin de semana por lo que remontarlos en dos carreras iba a ser muy difícil.

TEJEDA DE TIÉTAR

Nunca había corrido en esta carrera porque es la más alejada de casa. Este año la tenía en duda, pero se animaron mis amigos Raúl y Carlos Barco por lo que había que hacer un esfuerzo para encontrarnos. La carrera era tres vueltas de, 1,91 km sin las características cuestas del circuito pero tampoco llanos precisamente.

Salimos con calma durante el primer kilómetro (3:40) y un corredor de Badajoz decide escaparse viéndose con fuerza. Como todavía quedaba mucha carrera no avivamos el ritmo y llegó a coger unos 100 metros de ventaja. Primera vuelta en 6:58 (3:42).

La segunda vuelta la iniciamos juntos un nutrido grupo de 10-15 corredores pero ya subimos un poco el ritmo para que no pillara más ventaja el pacense. Esta vez dimos la vuelta en 6:44 (3:34) y sólo quedábamos en el grupo perseguidor Batu, Alberto y yo.

Llega la tercera vuleta y pillo junto a Batu al escapado. La verdad es que ha aguantado muy bien el tipo y su táctica valiente le ha asegurado el podium en su categoría. Ahora viene lo más difícil: ganar a Batu en un circuito rápido. El kilómetro 5 salió a 3:18 pero seguíamos juntos, y no fue hasta el último kilómetro en 3:12 cuando conseguí unos sufridos metros que me permitieron otra victoria en el circuito.

CLASIFICACIÓN Puesto 1º con un tiempo de 20:08 para 5,74 km (3:31).


Por detrás, tanto Raúl como Carlos (que hizo podium) acaban contentos con sus carreras y luego disfrutamos unos ricos bocadillos de jamón de El Arenal para llegar a casa ya cenados.

CUACOS DE YUSTE

El día anterior Alberto había conseguido una meritoria tercera plaza, por lo que la general ya estaba decidida. Nos separaban 38 puntos que equivalen a 8 posiciones, algo imposible con lo bien que Alberto estaba acabando el circuito.

De nuevo nos esperaban tres vueltas a un duro recorrido de 2 km, como casi todas las carreras del circuito (excepto Madrigal que son 2 vueltas). Hoy tampoco veíamos ninguna cara nueva en la salida, por lo que nos íbamos a jugar la carrera los de siempre.`
Rebeca melena al viento
La primera vuelta de nuevo es tranquila. Tanto que al principio es mi buen amigo Marcial Cañada el que marca el ritmo. Tuvo su momento de gloria jeje. Luego fue el incombustible Ceci quien tiró y ya seleccionó la carrera formándose un grupo de 5 junto a Raúl, Daniel Martín, Alberto y yo. Primera vuelta en 7:37 (3:43)

Durante la segunda vuelta el grupo va perdiendo componentes hasta que me quedo sólo en cabeza junto a mi amiguete Dani, con el que suelo entrenar a diario, por lo que le dije que si nadie nos pillaba llegábamos juntos a la meta. Segunda vuelta en 7:34 (3:41).
Junto a Dani al empezar la última vuelta.
Empieza la última vuelta y la ventaja es cada vez mayor. Parece claro que vamos a llegar juntos pero en la última subida por el empedrado veo que aparece Batuecas recortando la distancia rápidamente. Me había dicho que iba a rodarla porque al día siguiente tenía un triatlón, pero le pudieron las ganas (como me pasaría a mí jeje) y al final tuve que apretar para que no nos pasara a los dos. Tercera vuelta en 7:28 (3:38).

CLASIFICACIÓN Tiempo de 22:38 para 6,1 km (3:41)



Fue la única carrera del circuito en la que no he mejorado las marcas de otros años, pero para qué sufrir si no era necesario. Siempre que se puede hay que guardar un poco cuando la marca no cuenta mucho.
Rebeca con Marta Cepeda, a ver si se le pega algo de una campeona jeje
Finalmente, Alberto acabó 5º en la carrera y se llevó un merecido primer puesto en el circuito. Lo mismo el año que viene tengo más suerte, quién sabe, pero siempre estará difícil porque hay carreras que coinciden con Arenas o El Arenal.

Y nada, luego subimos todos al podium, incluida Rebeca 2 veces, para traernos unos cuantos trofeos, productos veratos y el sobre por ser segundo del circuito. Bien felices que volvimos.

Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Hola Antonio!felicidades por el gran circuito de la vera,sin duda has sido el mejor haciendo casi pleno de victorias y en arenas y el arenal rindiendo a un nivel altísimo ante atletas de gran nivel!
    La progresion de alberto ha sido muy buena y ha terminado en gran forma,bien luchado el primer puesto tambien.
    Me lo pase genial en tejeda con raul y contigo,el ambiente de estas carreras es de los mejores y ademas estuvo muy emocionante!menudos dos ultimos kms para llevarte la victoria!
    Seguro que seguiremos coincidiendo en muchas carreras,me encanta verte tan bien de forma ;D
    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos! Una pena que te pillen lejos estas carreras porque seguro que te habrías animado con alguna más y habrías estado en la pomada por ganar el circuito jeje. Tienes nivel para venir y no bajarte nunca del podium de veteranos A.

    Espero que te vaya fenomenal el 15 por Mirabel y disfrutes de esa carrera que tanto cariño le tienes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Aúpa Antonio¡¡¡
    vaya veranito que has cerrado¡¡¡¡ no te has bajado del cajón en todo el verano¡¡¡¡
    y haciendo pinitos en ese triatlón, como te lo pasas¡¡¡¡
    Estuve por el pueblo, pero ya sabes, en esta época toca cuadrar los entrenos con las fiestas, y en esta ocasión con el jet lag, así que me fué complicado quedar contigo¡¡¡
    A ver si me animo y me acerco a correr la media de Talavera, que no me pilla mal en el calendario¡¡¡
    Y aunque con retraso gracias por mirarme esa torticolis en El Arenal¡¡¡¡
    Un abrazo campeón¡¡

    ResponderEliminar