miércoles, 14 de febrero de 2018

POPURRÍ Y PREVIA AL MARATÓN DE SEVILLA

¡Hola a todos!

Ya son más de dos meses que no actualizo el blog y no es porque no haya nada que contar. Estas semanas han estado plagadas de carreras, buenas momentos con toda la familia y esa continuidad tan necesaria para los que practicamos este deporte. Llegué a estar 55 días sin descansar haciendo volúmenes de 90-100 km para llegar fuerte a la parte principal de la temporada que son los meses de Enero-Febrero-Marzo. Conforme pasaban los días me iba encontrando mejor y las competiciones de los fines de semana salían bien aunque llegara algo cargado. Así, me encontré bastante bien en la Carrera de Navidad de Ávila (5º lugar), en la San Silvestre de Jaraíz de la Vera (1º) o en el precioso trail que hicieron en Madrigal de la Vera de 22 km por sus pistas (1º). En el resto de carreras hice lo que pude siempre sin arriesgar demasiado y pensando en disfrutar lo posible de cada una de ellas.
Trail de Madrigal de la Vera
La primera cita importante era la Media Maratón de Sevilla el 28 de enero. El año pasado había hecho 1h13'40'' y me veía con posibilidades de mejorar esa marca. Sin embargo, 10 días antes unas series de 200 que no debería haber hecho con el isquio cargado me produjeron una microrrotura que se me reprodujo en el cross de Ávila. No debía ser muy grande ya que me dejaba trotar tranquilo sin alargar la zancada (con molestias) pero pasaban los días y no se acababa de ir. Así, me tuve que conformar con salir a rodar por Sevilla haciendo una tirada de 27 km (mas calentamiento) sin forzar mucho y el isquio aguantó a regañadientes. Los que me siguen saben que cuando me lesiono intento parar lo imprescindible para no perder la forma. La mayoría de las veces sale bien como en este caso aunque hubiese que sacrificar una carrera que tenía marcada con una X en el calendario. Por otro lado, he aprendido bastante tratando mis lesiones lo que me ha ayudado luego en mi trabajo como Fisioterapeuta.
Cross de Mocejón.
La última carrera ha sido el Cross de Guadalajara el domingo pasado (Campeonato Regional). Me hizo especial ilusión porque fue el debut de Rebeca en una carrera federada y consiguió un meritorio 5º puesto. Yo quedé mejor que otros años en este campeonato (72 de unos 160) a pesar de que el Circuito era entre "hierbajos" que siempre se me ha dado fatal. Será que con los años me voy haciendo a esta especialidad y seguro que la carrera ayuda para que el cross de Candeleda en marzo salga bien. Lo mejor es que nuestro equipo, la UDAT, consiguió clasificarse para Gijón donde disfrutarán de un campeonato de España más que merecido.
Nuestro equipazo en Guadalajara.
Por lo demás, durante el mes de Febrero todo está yendo fenomenal. Los entrenos dicen que estoy mejor que cuando hice 2h34' en el maratón de Donosti así que saldré en el Maratón de Sevilla a mejorar esa marca. Sólo quedan 10 días y ya tengo bastantes ganas. Intentaré unirme a algún grupo de las mujeres que van a por la mínima del europeo y hasta que las piernas aguanten.

Luego Marzo también viene cargado de citas importantes como son el Cross de Candeleda (Cto de España de Veteranos), los 10 km de Laredo y el mundial de Media Maratón de Valencia. Ojalá el chasis aguante tras Sevilla porque la ilusión seguro que no va a faltar.

Ya os contaré qué tal sale Sevilla. Toca correr un maratón sano como un roble que en los últimos he llegado mermado.

Un abrazo.
Guille cada vez más veloz.
Rebeca con su preciado top jeje.

2 comentarios:

  1. Bravo Antonio! Espectacular el calendario que tienes de aquí a un mes! De momento estaré pendiente el domingo en la prueba reina, te deseo toda la fuerza del mundo y los resultados salgan a tu gran estado de forma ;D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carlos! Sé que puedo contar con tus ánimos el domingo. Espero que se dé bien la cosa y recuperar pronto para lo que se avecina jeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar