jueves, 3 de agosto de 2017

PASANDO EL ECUADOR VERATO

¡Hola a todos!

El Circuito de la Vera sigue avanzando y con cierta pena vemos como se acerca su final. Sólo quedan ya tres carreras tras las cinco de los últimos tres fines de semana:

JARANDILLA Y ARENAS DE SAN PEDRO (14/15-7-17)

En un fin de semana en alerta naranja por altas temperaturas había que tomarse estas carreras con respeto. Como hecho curioso, son las dos carreras en las que más ediciones he participado que con las de este año van ocho ocasiones ininterrumpidas.

En Jarandilla nunca he disfrutado mucho de su recorrido teniendo un par de tramos entre cantos que no dejan apoyar bien. Pronto se escapó Luismi y me dediqué a regular para no sufrir tanto como en otras ocasiones ya que por detrás también venía la carrera tranquila.

Clasificación: Tiempo de 20:23 (algo lejos del 19:31 de 2015) con un 2º puesto de la general y 1º senior.

Al día siguiente en Arenas tenía muy vivo el recuerdo del mal rato del año pasado (también edición muy calurosa y húmeda) por lo que me tomé la carrera con calma desde la salida. Son 9,5 km duros que con más de 35 grados hay que tener cuidado para no llevarse un susto.

Pronto encontré un buen grupo en el que fui hasta el km 5 cuando empieza la dura subida de 1,5 km a los Pereñiles. Subí algo lento, al mismo ritmo que entrenando, pero no tuve tentaciones de ponerme a caminar e incluso alcancé a Alberto Jiménez con el que hice la parte final de la carrera.

Clasificación Puesto 8º de la general, 4º veterano A y 2º local en un tiempo de 35:30.

Como siempre, gran organización de los chicos de Atletismo Gredos.

MADRIGAL Y VILLANUEVA DE LA VERA (20/21-7-17)

El finde siguiente se presentaba entretenido. Llegaba empatado con Luismi en la general del Circuito y había muchos puntos en juego.

A Madrigal vino gente nueva que daba más emoción a la carrera: Batuecas, Alberto Jiménez, Juan Carlos Serrano, David Parra, Joselu de Segurilla... etc. Esta vez se iba a formar un grupo interesante en cabeza y habría que leer bien la carrera.

De salida Juan Carlos puso un ritmo fuerte durante el primer kilómetro quedándonos sólo 5 en cabeza. Cuando empezó a regular un poco fue Batu (que este año está muy fuerte tras una gran temporada de trail) quien tomó el relevo. Alberto y yo nos fuimos con él cediendo unos metros Luismi y Juan Carlos.

El ritmo era bastante exigente para ir en subida (rozando 3:40 durante tres kilómetros). Pensaba que cuando empezara la bajada me encontraría mejor pero al coronar llegué muy justo de fuerzas con los cuádriceps muy cargados. Así, primero me descolgué y luego me pasaron Juan Carlos y Luismi sin poder pegarme a ellos. Luego en el callejeo final intenté acercarme pero las piernas no daban para más por lo que no recuperé los 10 segundos que me sacaban.

Clasificación: Tiempo de  17:23, 5º de la general y 2º senior. Victoria para Alberto seguido por Batu, Luismi y Juan Carlos.

Con agujetas en los cuádriceps por haberme retenido en la fuerte bajada de Madrigal llegaba la carrera de Villanueva al día siguiente. Las piernas empujaban bien pero faltaba la chispa de otros días.

De salida se escapó un chico vasco al que no hicimos mucho caso porque no conocíamos. Nosotros seguimos nuestro ritmo y en la dura subida a la Quesería en la primera vuelta Luismi nos sacó unos metros. Yo me quedé con mis buenos amigos Juan Carlos e Iñaki que las agujetas protestaban del día anterior.

En la segunda vuelta Luismi seguía escapándose en busca de Ibai mientras que yo cogía unos metros sobre mis acompañantes. Iba regulando para apretar un poco en la tercera vuelta por si el vasco pinchaba pero supo aguantar siendo sólo sobrepasado por Luismi.

Clasificación. Tiempo de 17:36 (MMP 17:07 de 2015) siendo 1º senior y 3º de la general.

GUIJO Y ALDEANUEVA DE LA VERA (27/28-7-17)

Con 20 puntos detrás de Luismi ya se veía la general del Circuito muy negra pero había que seguir disfrutando de las carreras igualmente. Al fin y al cabo lo importante son los buenos ratos que pasamos cada día con la familia y los amigos.

En el Guijo aguanté la primera vuelta con Luismi y Alberto Jiménez pero en la segunda aflojé un poco para no quedarme "sin piernas" en la última vuelta. Durante un rato fui junto a David y Carlos Martín, pero al final me distancié en la última subida llegando tercero a meta.

Clasificación: Tiempo de 17:45 siendo 3º de la general y 2º senior. Victoria para Alberto seguido de Luismi.

En Aldeanueva tocaba la única carrera nocturna del Circuito. Aquí, sin tanto calor, me suelo encontrar mejor (tengo más tono en las piernas) y encima es un recorrido muy revirado y rompepiernas de los que me gustan.

Vinieron de nuevo corredores para que el desenlace fuera más interesante: Marcos Valero, Lehsen, Jacobo, Juanjo de Cáceres, Julio hijo.... etc.

Los primeros compases fueron tranquilos hasta que Lehsen se escapó junto a Marcos. Luego Juanjo y Jacobo intentaron seguirlos quedándome yo con Luismi. Esta carrera es muy dura y se iba a hacer muy larga a los de delante.

En la segunda vuelta alcanzamos a Jacobo que nos acompañó un rato. Veía que aquí Luismi no podía poner su "marcheta" con tanto giro y sin subidas largas. Notaba que podía bajar un poco más rápido pero preferí esperar a la última vuelta para darlo todo.

Por delante Marcos y Lehsen iban algo lejos, pero Juanjo estaba a tiro así que en los últimos 500 metros cambié para intentar cogerle. Fue un final muy emocionante, me acerqué muchísimo pero supo sufrir en la bajada para sacarme 1 segundo en meta. Se mereció ese tercer puesto tan trabajado.

Clasificación: Tiempo de 16:34 siendo 4º de la general y 4º senior. Quizá la mejor carrera que he hecho del Circuito y no subo al pódium jeje.

Este año está el Circuito más entretenido con las apariciones esporádicas de buenos corredores de la zona como solía suceder hace unos años. Así, las victorias están más caras y sólo llevo una victoria de ocho carreras, la de Jaraíz. Sobre la general, con 20 puntos detrás de Luismi, va a ser muy difícil remontar pero la verdad es que se merece ir primero.

En cuanto a los peques, Rebeca iba intratable hasta la carrera de Aldeanueva donde en un final muy ajustado en el que llegaron muchos niños a la vez la dieron segunda. Se lo tomó muy bien y felicitó a la primera como siempre le digo que hay que hacer. Guillermo tampoco se ha perdido ninguna carrera y sigue con esa ilusión de ponerse su dorsal sujetado por "chapinas".

Y nada más, un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario