lunes, 18 de julio de 2016

CARRERAS DE VILLANUEVA Y NAVARREDONDILLA (15/16-7-16)

¡Hola a todos!

De nuevo, fin de semana con dos carreras pero con resultados bastante mejores que la semana pasada.

Durante la semana previa ya metí un día de series y salieron mejor de lo que esperaba. 5(400 + 200) y luego un 1000 a 2'59''. Sin embargo, por muy bien que salgan los entrenamientos si no lo plasmas en la competición no sirve de nada. En cuanto a volumen, habré rondado los 50 km que con dos días de descanso y dos de competición no se puede hacer mucho más.

VILLANUEVA DE LA VERA

Nueva visita a un pueblo verato para continuar con el Circuito. Villanueva es de lo más bonitos que puedes encontrar y su carrera muy entretenida con su durísima cuesta de la Quesería.

Había que dar 3 vueltas a un circuito de casi 1,6 km con una primera parte de fuerte bajada, luego una de subida dura y un callejeo final por el pueblo que pica hacia arriba.

Allí nos encontramos los habituales del circuito sin muchas caras nuevas excepto por mi amigo Fran. Él ya ganó el Circuito hace unos años, pero este año todavía no se había estrenado.

Primero corrieron los peques muy bien y luego nos tocó el turno a los mayores. Arranco rápido porque la salida era muy estrecha para luego dejarme llevar en la bajada. Cuando finaliza la misma, veo que he cogido unos metros por lo que me relajo un poco ya que soy más de ir en grupo y no de ir a cuchillo desde el principio. Pronto llega la cuesta de la Quesería y la hacemos en compañía un grupo de 7-8 corredores para luego pasar por meta en un tiempo de 5:52 (3:46).

La segunda vuelta sigue los derroteros de la primera y hasta la subida no se selecciona un poco la carrera. Subo cómodo siguiendo a Fran para luego ir junto a él hasta meta. Carlos nos sigue de cerca pero ya va algo justo. Segunda vuelta en 5:53 (3:47).

Tercera y definitiva vuelta. No he llegado a ese característico dolor de cuádriceps que indica que el fallo muscular está cerca que suele pasar en estos recorridos tan duros. Esto me permite subir el ritmo y hacer junto a Fran mano a mano la cuesta de la Quesería. Mi vecino aguanta muy bien, hemos subido rápido, pero tras coronar me queda un cambio que aprovecho para llegar a meta con unos segundos de ventaja. Tercera vuelta en 5:37 (3:36)

CLASIFICACIÓN Tiempo final de 17:24 para 4,70 km (3:42). Puesto 1º de 55 corredores.

Acabo contento por las sensaciones y con el tiempo a sólo 15 segundos del crono del año pasado.

NAVARREDONDILLA

Al día siguiente me estrené en este pueblo que no conocía con su "Carrera del Jamón" (aunque jamón lo que había era fruta en abundancia). La verdad es que la carrera es entretenida, con el recorrido bien señalizado, pero 10 euros por 5,3 km sin chip es algo excesivo. No digo que el chip sea necesario, para menos de 100 corredores no merece la pena, pero eso debería reflejarse en el precio. Tampoco había carreras para niños, así que los peques esta vez a animar.

Me había levantado con las piernas algo doloridas de la carrera de Villanueva, pero durante el día se fueron entonando y me veía con fuerzas por la tarde. El plantel de corredores tenía buena pinta viniendo gente bastante buena de Ávila (Luismi, Borja, Roberto Ruben...). Yo, como me gusta decir, a hacer mi carrera y que luego pase lo que tenga que pasar.

Salida muy rápida y voy en un grupo junto al segoviano Julio de Pablos (que en Arenas me sacó minuto y medio), tres chavales de Ávila, un veterano que no conocía y Carlos. Por delante se van Luismi, Borja, un "clínicas" y Roberto Rubén.

La primera parte de la carrera es favorable y me cuesta mantenerme en el grupo. Me digo que en cuanto empiecen las cuestas todo será más fácil pero los que ceden son los chavales. Pronto me quedo junto a Julio y el veterano que iba como un tiro en las subidas.

Tras dos kilómetros de bajada empezamos a subir y cedo unos metros. Hemos bajado mucho así que hay que subir bastante por lo que mejor regular. Lo bueno es que no me descuelgo del todo y pronto engancho con mis compañeros. La carrera se está haciendo muy dura pero nos está pasando factura a todos. Veo que Borja y el clínicas se paran, por lo que nos íbamos a jugar el tercer puesto los del grupo.

Al volver a Navarredondilla nos encontramos un fuerte repecho en el que Julio cede. Juan Antonio, me saca unos metros pero que se estabilizan. No me doy prisa en alcanzarle, prefiero subir a mi ritmo para tener fuerzas al final. Si se escapa pues enhorabuena, está haciendo un carrerón para tener 47 años. Así, llegamos a la parte alta del pueblo y faltan unos 400 metros a meta. Entonces aprovecho para subir el ritmo y alcanzar a Juan Antonio que me deja escapar porque ya iba justísimo.

Tiempo de 19:30 para 5,34 km (3:39). Puesto 3º de unos 80 corredores. Luismi me saca casi 1 minuto y Roberto Rubén unos 20 segundos así que no podía aspirar a más. Muy feliz con la tercera posición en una carrera muy peleada.

La semana que viene toca doblete verato. El viernes Jaraíz y el sábado la nocturna en Aldeanueva. Espero la buena racha continúe.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario